Banner2_FestLaExpansion.png

 La Expansión 2022

FESTIVAL DE YOGA

(Generación 2021-2022)

en OmPrem

Sábado 5 y Domingo 6 de Febrero

Los estudiantes de la Formación Integral para la Enseñanza de Yoga y Alquimia Interna han organizado el Festival la Expansión 2022 como parte de su proyecto de graduación después de 10 meses de formación. Cada estudiante preparó una clase especializada y en parejas prepararon exposiciones sobre temas energéticos y filosóficos. Además, como parte del mismo proyecto final, coordinaron la logística y promoción del evento. El festival se llevará a cabo en el estudio Om Prem durante el primer fin de semana de febrero de 2022. 

 

Esta formación consiste en mucho más que asana (posturas de yoga), se estudia metodología de enseñanza, filosofía del yoga, alineación y biomecánica, cantos védicos, pranayamas, mudras y temas energéticos. Todo esto se ve reflejado tanto en las clases especializadas como en las exposiciones, que abarcan una gran sombrilla de conocimientos. 

 

Este año contamos con un grupo pequeño e íntimo. Las clases transcurrieron en modo virtual y presencial, brindándonos herramientas para impartir clases en línea y en persona. También tuvimos la dicha de visitar el Caribe para un retiro de profundización de 5 días en noviembre de 2021. 

 

Para participar en el programa de formación se requieren 3 años de práctica consistente en yoga, conocimientos básicos de posturas claves en Sánscrito y familiaridad con los Yoga Sutras. Algunos de los compañeros contaban con experiencia previa como maestros mientras que otros se adentraron por primera vez en el mundo de la enseñanza. Cada proyecto se adaptó a la familiaridad del estudiante con el tema asignado y sus conocimientos del asana, biomecánica, diseño de clase y demás. 

 

Cada clase y exposición brilla por su originalidad y desempeño.

Habrá prácticas para diferentes niveles. 

Celebremos juntos. Te esperamos!!!

Cronograma de Clases

SÁBADO 5 DE FEBRERO

8:00 a.m. - 9:30 a.m.

Clase: “El poder de nuestra fuerza interior” 

Nivel: Básico - Intermedio

Profesora: Caro

    

9:45 a.m. - 11:45 a.m.

Masterclass: "Devoción y Humildad para Volar” 

Nivel: Intermedio - avanzado

Expositores: Ari

 

1:00 p.m. - 2:30 p.m.

Clase: “Arcos de amor” 

Nivel: Básico - Intermedio

Profesora: Geaninne

2:45 p.m. - 3:15 p.m.

Charla: "Un método de lo denso a lo sutil"

Expositoras: Sorian y Caro

3:45 pm- 5:15 pm

Clase: “Florecimiento desde la fortaleza de la raíz” 

Nivel: Intermedio - avanzado

Profesor: Iván

---

 

DOMINGO 6 DE FEBRERO

 

8:00 a.m. - 9:30 a.m.

Clase: “Vivir desde el Amor” 

Nivel: Intermedio - avanzado

Profesora: Michelle

    

9:45 a.m. - 11:45 a.m.

Masterclass: "Creando el Paraíso” 

Nivel: Intermedio - avanzado

Profesora: Sorián

    

12:00 p.m. - 12:30 p.m.    

Charla: "Del esfuerzo a la devoción por medio del Pranayama"

Expositoras: Geaninne y Ariela

    

1:00 p.m. - 2:30 p.m.

Clase: “Esfuerzo saludable para fluir y transformar” 

Nivel: Básico - Intermedio

Profesora: Amanda

2:45 p.m. - 3:15 p.m.

Charla: "El Balance del Prana para trascender los obstáculos"

Expositoras: Iván y Michelle

3:45 pm- 5:15 pm

Clase: “Conectando con nuestro poder intuitivo” 

Nivel: Intermedio - avanzado

Profesor: Gaby

6:00 p.m. - 8:00 p.m.Clase: Ceremonia de Cierre (Exclusivo para los estudiantes de la formación)

ESPACIO LIMITADO

 Reserva tu espacio para ser parte de esta experiencia

Conoce a las (y el) Profesoras por graduarse

Caro.jpeg

Caro Díaz

Amante de los deportes desde pequeña. Llega al yoga, por una lesión de rodilla en el 2015, el Ashtanga Yoga se convierte en su pasión y medicina diaria. Caro desea compartir su experiencia y el conocimiento adquirido, con personas que deseen encontrar espacios de paz interior y realización en el yoga, así como ella, viniendo de un mundo corporativo, poder encontrar momentos de recarga y de re-conexión con nuestra esencia.

Gaby.jpeg

Gaby Rico

Apasionada por el movimiento y la salud física, mental y espiritual, tiene una maestría en Psicología Clínica y 10 años de practicar Yoga. Su enfoque es crear consciencia corporal por medio del Asana y una alimentación consciente que sostiene al practicante.

 

Gaby cree que la conexión genuina entre almas es la herramienta más poderosa en el proceso de sanación.

Al trabajar la salud holística por medio del Yoga y la Psicología, podemos abrirnos en confianza plena al gozo, navegando la vida en un baile constante.

Geannine.HEIC

Geaninne Logan

Geani entró al camino del yoga hace 5 años , sin saber que encontraría medicina pura para su alma.

 

Más allá de los grandes beneficios para el cuerpo físico, su pasión por este legado ha ido creciendo cada día más, descubriendo las puertas hacia las emociones, la mente y el alma.

 

Geani desea que así como ella logró encontrar su lugar de paz interior, que más personas lo encuentren y que la felicidad y el amor se expandan cada vez más.

Festival de Graduacion.jpg

Michelle Wieja

Michelle está al servicio del mundo con medicina alternativa.

 

Hace poco inauguró su espacio holísitico llamado Casa Luna, en el que comparte terapias y organiza eventos de sanción consciencia. Ahora también ha integrado el camino del Yoga para permitir a las personas espacios de sanación. Sus clases están diseñadas para ofrecer medicina y apertura para mente, cuerpo y espíritu.

Sorian.jpg

Sorian Leal

El yoga ha sido vital en su crecimiento personal trazando un camino de transformación y crecimiento espiritual en el que se entrelazan todas las ramas del conocimiento que ha explorado, siendo el movimiento una constante que le permite experimentarse, habitar el momento presente y transformar todo el conocimiento en sabiduría al servicio de la Evolución. 


Profesora de Yoga certificada con más de 500hrs de formación. Eterna estudiante, lo que la ha hecho multifacética haciendo que su vida y su enseñanza adopte distintos matices: Yoga, Danza, Circo, Diseño y en los últimos años Vedanta y Astrología Psicológica y Evolutiva. Actualmente trabaja y estudia con la escuela Sacred Self. 

Amanda.jpg

Amanda Calivá

Mi intención con cada clase postural es crear y sostener en conjunto un espacio seguro donde se exploren las profundidades de nuestro ser interno a través del movimiento, tanto corporal como energético. Compartir herramientas como la auto-observación y la contemplación para crear salud de manera integral. A través de mi práctica he descubierto que no hay mejor maestro(a) que uno(a) mismo(a), así que me honra mucho tener la oportunidad de estar al servicio, siendo guía para que cada quien se encuentre a sí mismo(a), y seguir reconociéndonos como energía en expansión.

Ari.jpg

Ariela Lechtman

Ariela sentía que algo le faltaba hasta que el yoga la encontró. Así aprendió a escucharse, conectarse con su ser interno y parar de juzgarse. Pasó de sentirse insatisfecha en su carrera, estudio y relaciones a tomar acción y encontrar el arte de la práctica. 

 

Con 400 horas de certificación con el Nosara Yoga Institute y Dharma Yoga Austin, actualmente cursa su tercera formación con Sacred Self School. Es además Bachiller en Bellas Artes (Universidad de Texas) y ha tomado múltiples cursos de meditación, pilates (Balance Body) y otros.  

Ariela enseña enraizada y con alma, creando inspiración, plenitud, empoderamiento y hábitos sanos.

Ivan.JPG

Iván Saballos

Desde la niñez el movimiento ha sido parte de su vida, siempre interesado en toda forma de expresión corporal artística. Inició sus estudios de danza contemporánea profesional a los 17 años en el conservatorio El Barco, y desde entonces ha estado involucrado en diferentes proyectos y agrupaciones artísticas, entre ellas la compañía de Danza Universitaria de la UCR. Apasionado por la expresión del cuerpo a través del movimiento, ha desarrollado gran curiosidad y deseos de aprender nuevas formas de expresión y salud que puedan nutrir el cuerpo.

En sus clases interconecta las herramientas expresivas de la danza con la medicina del Yoga.

CUPO LIMITADO

CONTRIBUCIÓN:
1 clase ¢5.000
1 charla ¢3.000
Todo el festival (8 clases + 4 charlas): ¢10.000

 

¿QUIERES ESTUDIAR CON NOSOTROS?

Curso Yoga Intensive 108. Empezamos en Marzo del 2022.