SACRED SELF

MÁS QUE UNA ESCUELA DE YOGA

SACRED SELF ES MÁS QUE UNA ESCUELA DE YOGA

Sacred Self School of Yoga es una plataforma para compartir el camino del Yoga por medio de una Educación innovadora, integral y con consciencia, con el fin de generar procesos de auto-transformación y reconocimiento, para el despertar del Ser Sagrado.

Nuestro objetivo didáctico primario es proporcionar herramientas técnicas y metodológicas para que el estudiante, al desempeñarse como maestro, pueda enseñar con conocimiento, experiencia y seguridad, con un manejo integral de las herramientas didácticas, con entendimiento de las alineaciones y acciones musculares, conceptos biomecánicos aplicados, entendimiento de los ajustes manuales, propiedad al desarrollar secuencias y construir posturas, claridad en la aplicación de la teoría filosófica y los aspectos sutiles energéticos de la respiración en la enseñanza del Yoga. 

CREEMOS EN LA IMPORTANCIA DE SER PRACTICANTES

...ENSEÑAR LO QUE UNO PRACTICA

En Sacred Self creemos en la importancia de ser estudiantes, de ser practicantes, y eso es algo que se desarrolla con dedicación, acción y paciencia. Sólo mediante la práctica, la repetición, el estudio y la exploración, la información se transforma en vivencia y por ende en conocimiento.

 

Desde nuestra perspectiva, no es consecuente aventurarse a aprender a enseñar una disciplina y filosofía que no es aún parte del estilo de vida propio. Por eso nuestras propuestas y entrenamientos parten del entendimiento de que antes de enseñar debemos experimentar, vivenciar, cuestionar y  apropiarnos de la experiencia y el conocimiento generado, y entonces enseñar lo que uno practica, enseñar lo que uno ha experimentado y aprendido. 

SOMOS UNA ESCUELA NÓMADA

Sacred Self School of Yoga es una Escuela Nómada, es decir, no tenemos una ubicación fija, no somos un estudio de yoga ni contamos con un espacio físico, sino que nuestra dinámica de trabajo se basa en asociaciones y colaboraciones con estudios que manejan líneas de pensamiento y enseñanza afines, que tienen además el interés en desarrollar nuestros programas en su espacio.

 

Nuestros programas y metodologías son innovadores ya que partimos del principio de que todo aquel que quiera dedicarse a la enseñanza del Yoga debe primero empezar a transitar el camino como practicante, vivenciando el proceso de autoconocimiento y transformación en su propio cuerpo y en su propio Ser. 

 

Hemos creado esta escuela para desarrollar proyectos que están alineados con nuestro camino y nuestra visión de la educación, de forma que podemos poner nuestro corazón en cada paso.