SACRED SELF

MÁS QUE UNA ESCUELA DE YOGA

SACRED SELF ES MÁS QUE UNA ESCUELA DE YOGA

Sacred Self School of Yoga es una plataforma para compartir el camino del Yoga & otros saberes holísticos relacionados con la sanación integral y el despertar de la consciencia, por medio de un estilo de enseñanza innovadora, con el fin de generar procesos de auto-transformación y reconocimiento, para el despertar del Ser Sagrado.

La escuela nació como un espacio para formar profesores de yoga, y nuestro objetivo didáctico primario fue proporcionar herramientas técnicas y metodológicas y una experiencia profunda para que nuestros estudiantes, al desempeñarse como maestros, de otros o de sí mismos, puedan guiar con conocimiento, experiencia, seguridad, amor e intuición, con un manejo integral de las herramientas didácticas, con entendimiento de las técnicas, alineaciones y acciones musculares, conceptos biomecánicos aplicados, entendimiento de los ajustes manuales, propiedad al desarrollar secuencias y construir posturas, claridad en la aplicación de la teoría filosófica y los aspectos sutiles energéticos de la respiración en la enseñanza del Yoga. 

La escuela creció, maduró, y su visión se transformó, evolucionando en una escuela de saberes para el despertar de la consciencia y la realización de una vida congruente y una salud sostenible. Así, hoy nuestro objetivo es generar experiencias integrales de transformación profunda y expansión, para iluminar el camino de aquellos que sienten el llamado de seguir iluminando caminos.

CREEMOS EN LA IMPORTANCIA DE SER PRACTICANTES
...ENSEÑAR LO QUE UNO PRACTICA

En Sacred Self creemos en la importancia de ser eternos estudiantes, de ser practicantes, y eso es algo que se desarrolla con dedicación, acción y paciencia. Sólo mediante la práctica, la repetición, el estudio y la exploración, la información se transforma en vivencia y por ende en conocimiento.

Nuestra visión se fundamenta en el principio de que todo maestro debe primero aprender a ser estudiante, todo guía debe experimentar primero su propia transformación. Por ende, tanto encontrar un maestro que le guíe en el proceso así como el desarrollar una práctica personal y de auto-estudio, son fundamentales en el camino. Un maestro congruente, enseña lo que practica!

 

Desde nuestra perspectiva, no es consecuente aventurarse a aprender a enseñar una disciplina y filosofía que no es aún parte del estilo de vida propio. Por eso nuestras propuestas y entrenamientos parten del entendimiento de que antes de enseñar debemos experimentar, vivenciar, cuestionar y  apropiarnos de la experiencia y el conocimiento generado, y entonces enseñar lo que uno ha experimentado, observado, integrado y transformado, enseñar desde la vivencia personal. 

SOMOS UNA ESCUELA NÓMADA

Sacred Self es una Escuela Nómada, es decir, no tenemos una ubicación fija, ni somos un estudio de yoga. En este presente realizamos algunos eventos en un espacio sagrado llamado Sacred Self Sanctuary, pero en general nuestra forma de trabajo para formaciones y cursos largos, se ha dado por medio de asociaciones y colaboraciones con estudios que manejan líneas de pensamiento y enseñanza afines, que tienen además el interés en desarrollar nuestros programas en su espacio.

 

Nuestros programas y metodologías son innovadores ya que partimos del principio de que todo aquel que quiera dedicarse a la enseñanza del Yoga debe primero empezar a transitar el camino como practicante, vivenciando el proceso de autoconocimiento y transformación en su propio cuerpo y en su propio Ser. 

 

La materialización de esta escuela se da para desarrollar proyectos que están alineados con un camino luminoso de consciencia. Nuestra visión de la educación es comprender y vivenciar al ser como un todo sujetado por un tejido de amor, y no como partes separadas.