top of page

El Nacimiento de Sacred Self

Updated: Aug 2, 2018

Una escuela de Yoga innovadora

Después de mucho tiempo reflexionando sobre cual era la vía más consecuente con mi sentir y pensar para compartir mis experiencias en el camino del Yoga; después de muchas dudas, auto-juicios, indecisiones e inseguridades, finalmente me animé a darle vida a un proyecto que hasta ese momento había sido sólo una idea, y con el apoyo de mi pareja, fundamos Sacred Self School of Yoga, una escuela enfocada en la difusión del arte, ciencia y estilo de vida del Yoga dirigida a aquellas personas que han escogido el camino de la enseñanza.


Cómo surge nuestra escuela?

A pesar de que mi primer contacto con el Yoga se dio en el año 2000, y que gran parte de mi vida me dediqué al estudio y la enseñanza de la danza, soy relativamente joven en este camino. Empecé a dedicarme a la enseñanza del Yoga en el año 2010 y desde entonces mi vida se ha enfocado en aprender a ser estudiante, para luego desde allí compartir mis experiencias.

Dentro de este camino de aprendizaje, me he ido encontrando con otros caminantes que están también en la búsqueda del auto-conocimiento y del despertar, de la transformación y liberación de los condicionamientos mentales. En estos encuentros he ido re-descubriendo que la enseñanza es mi Dharma, la enseñanza desde la experiencia del compartir, entendiendo al maestro no como un ente que enseña el camino, sino como aquel que practica, experimenta y facilita herramientas para iluminar el espacio de búsqueda del estudiante, y así, no el maestro sino el alumno, usando la facultad de la luz, identifica o construye su propio camino desde donde también puede compartir su luz propia.

Bajo este paradigma surge Sacred Self, como una idea a la que poco a poco le fuimos dando forma, con estructura y corazón.





Una escuela Nómada

Sacred Self School of Yoga es una Escuela Nómada, es decir, no tenemos una ubicación fija, no somos un estudio ni contamos con un espacio físico, sino que funcionamos asociándonos con estudios que tienen líneas de pensamiento y enseñanza afines, con interés en desarrollar nuestros programas y cursos en su espacio. Nuestros programas y metodologías son innovadores ya que partimos del principio de que todo aquel que quiera dedicarse a la enseñanza del Yoga debe primero empezar a transitar el camino como practicante, vivenciando el proceso de autoconocimiento y transformación en su propio Ser.


El primer proyecto en el que empezamos a trabajar fue el Programa de Formación para Profesores de Yoga. Desarrollamos un currículum exhaustivo poniendo énfasis en los temas que consideramos necesario elaborar de forma más profunda y detallada desde tres perspectivas fundamentales: pedagogía y metodología de la enseñanza del Yoga, la biomecánica aplicada a la práctica de Asana, y la Filosofía del Yoga con un enfoque tradicional pero con aplicación a la vida moderna.


El objetivo principal de este programa es proporcionar herramientas para profesores o practicantes devotos que sientan la necesidad de profundizar en las metodologías y técnicas de enseñanza del Yoga y sus prácticas aplicadas, desde una perspectiva integral.


Debido a que nuestro Programa de Entrenamiento para Profesores no está diseñado para aquellos que están apenas empezando el camino, y no queríamos simplemente decir "no" a quienes no cumplen con los requisitos para ingresar al programa sin ofrecer una alternativa, concebimos el segundo proyecto de nuestra escuela: El Programa Sadhaka, bautizado con este nombre por Lucía Rivera (una colega, amiga y la primera maestra que invitamos a ser parte de nuestros proyectos, además, propietaria y directora del estudio donde estamos realizando este curso), es un programa para practicantes, estudiantes e inclusive para profesores, que están interesados en profundizar en su práctica personal, que quieren experimentar el Yoga en su propio cuerpo, mente y espíritu.





Así entonces nos lanzamos a vivenciar la creación y desarrollo de esta escuela, con proyectos que están alineados con nuestro camino y nuestra visión de la educación, de forma que podemos poner nuestro corazón en cada paso.


Se acercan nuevos cursos de Sacred Self School of Yoga, inmersiones de educación continua para profesores y talleres para aquellos practicantes que se sienten comprometidos e inspirados a llevar su práctica cada día a un espacio más profundo.


Te invitamos a que nos acompañes a continuar expandiendo este camino, reconociendo y estudiando el viaje sagrado de la experiencia humana.

95 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page