CELEBRAR

LOS PROCESOS DE CIERRE

4 MESES DE DEDICACIÓN, PRÁCTICA & ESTUDIO

CULMINARON CON EL

FESTIVAL + CEREMONIA:

LA EXPANSIÓN

En grupos de 3 y 2 estudiantes, prepararon clases especializadas en una problemática o en desarrollar un concepto específico. También prepararon dos charlas sobre aspectos filosóficos del Yoga.

Todas las clases se llevaron a cabo en Nara Purna Yoga, el espacio donde también se llevo a cabo el entrenamiento del 2018, el primer programa de Formación de Profesores de Yoga de Sacred Self School of Yoga. 

1ª Clase: "ARCOS INTELIGENTES"

por Jessica Castillo, Yolanda Ruiz y Adrián Gutiérrez

Una clase diseñada especialmente para aprender a hacer arcos de espalda o extensiones de columna de forma saludable. Es muy común que los estudiantes se quejen de dolor de espalda, en especial de la zona lumbar, cuando practican arcos. Esta clase se enfocó en proveer herramientas practicas para evitar que los arcos produzcan daño o dolor en la zona lumbar.

2ª Clase:

"VOLAR EN BAKASANA POR MEDIO DE LOS BANDHAS"

por Arelys Monge, Mariana Aguilar y Laura Abarca

Los Balances de Brazos son posturas retadoras, en especial por que entramos tratando de cargar todo el peso del cuerpo y no usamos la distribución del peso para disminuir le efecto de la gravedad. Esta clase se enfocó en clarificar como accesar Moola Bandha y Uddiyana Bandha durante la práctica de Asana para aprender a elevar el peso de las caderas y por medio de la expansión de la caja torácica suspender el cuerpo hacia arriba.

3ª Clase:

"YOGA PARA DEPORTISTAS"

por Alejandra González y Gabriela Naranjo

La práctica de Asana puede tener muchos beneficios para deportistas. En esta clase, Alejandra y Gabriela diseñaron una clase especial para liberar los isquiotibiales durante las flexiones hacia adelante y el Psoas durante las extensiones. Tanto los isquiotibiales como el Psaos son grupos musculares que tienden a hacerse rígidos con la práctica de ciertos deportes o disciplinas físicas. La práctica consciente de Asana es un excelente complemento para evitar lesiones debido a la rigidez de las fibras musculares.

4ª Clase:

"YOGA PARA MEJORAR LA DIGESTIÓN"

por Carolina Vargas, Blondell Thomas & Olga Soto

Uno de los beneficios de las distintas prácticas del Yoga, como lo son el Asana y el Pranayama, es que estimulan los procesos digestivos, ya que masajean la zona abdominal, creando movimiento y mayor irrigación sanguínea en aquellos órganos que son esenciales en la digestión. Esta clase se diseñó especialmente seleccionando posturas y pranayamas que por su naturaleza estimulan la digestión. El resultado fue una clase que además de excelente en términos de diseño y selección de posturas, fue muy informativa.