TE INTERESA NUESTRO TEACHER TRAINING?

expansión

CRECIMIENTO CONTINUO & CON UN PROPÓSITO DE AMOR

GENERACIÓN DE PROFESORES GRADUADOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA PROFESORES DE YOGA 2019

7 MESES DE OBSERVACIÓN, TRANSFORMACIÓN & CRECIMIENTO

CULMINARON CON EL

"FESTIVAL LA EXPANSIÓN"

Como parte del proyecto de graduación, los estudiantes del programa prepararon  clases  especializadas y talleres de profundización biomecánica,  los cuáles fueron impartidos en parejas durante el Festival La Expansión 2019,  que se llevó  a cabo  en Hari Om Yoga, sede de nuestro entrenamiento en el 2019.

 

Además, de las clases, los estudiantes ofrecieron charlas sobre algunas de las temáticas más importantes de Filosofía del Yoga estudiadas durante el curso. 

Tuvimos también el agrado de contar con una profesora invitada de la generación de  nuestro programa 2018, Olga Soto, quien ofreció una clase especial para principiantes de una forma muy especial, llena de diversión y elementos lúdicos.

Finalmente, tuvimos cada día un cierre especial. El primer día, Paulo Rodríguez, uno de los profesores graduados, nos deleitó con los sonidos místicos del Handpan. Una experiencia de relajación profunda. El segundo día, Luana Fara, nuestra directora del programa, nos guió con el harmonium a través de un círculo de mantras, abriendo espacio para experimentar la energía devocional  del canto.

ESTUDIANTES GRADUADOS
Conoce a nuestros maravillosos estudiantes, ahora profesores graduados y las excelentes clases que compartieron con nosotros durante el festival.
SacredSelf-FestivalPromos-63 copy.png

Mª FERNANDA

En un momento de desconección de mis pensamientos, vino a mi la luz a saber que vine a este mundo a CREAR, no sé exactamente qué ni cómo, pero siento que ese es mi dharma, siento que vine a este mundo a hacer algo por el planeta tierra, siento un llamado por hacer algo que tenga un impacto.

SacredSelf-FestivalPromos-57 copy.png

JEANCARLO

Esta disciplina me ha llevado a tener conciencia de mis actos, acciones,

pensamientos, sentimientos, etc. Ahora trato de mantener una ecuanimidad, me he vuelto mucho más

tranquilo y estable mentalmente.

SacredSelf-FestivalPromos-68 copy.png

JENNY

El yoga me ha enseñado a comprender y experimentar que vivimos procesos diferentes para crecer como seres humanos y que cada experiencia por la que pasamos nos lleva a seguir avanzando en nuestro camino.

SacredSelf-FestivalPromos-43 copy.png

ROBERTO

Para mi el yoga es una forma de vida, que te lleva hacia adentro para encontrar paz, balance y amor, y que te ayuda a recordar quién sos.

SacredSelf-FestivalPromos-65 copy.png

STEPHANIE

Creo que lo importante es apegarse a ciertos principios de bondad, benevolencia, amor y dejar que estas leyes de la naturaleza siga su curso.

SacredSelf-FestivalPromos-52 copy.png

CRISTIAN

El Yoga para mí se trata de como puedo transformar de forma positiva mi entorno, siendo un reflejo y que a partir de ello, pueda contribuir para que el mundo sea mejor.

SacredSelf-FestivalPromos-44 copy.png

MARIMAR

El yoga para mí es una experimentación del presente. Es la oportunidad maravillosa que tengo todos los días de conectar con la energía universal que siempre está disponible para nosotros

DSC01144 copy.png

ALEXANDRA

El yoga para mi es el camino hacia la conciencia mediante la auto observación. Y en esa observación poder reconocer al maestro interno del discernimiento.

SacredSelf-FestivalPromos-47 copy.png

PAULO

El yoga es practicar constante sin importar los resultados. Es conocerte y aprender a escuchar tu voz.

SacredSelf-FestivalPromos-55 copy.png

RAQUEL

El yoga para mi es el punto de equilibrio donde puedo observar lo que pasa en mi interior. Es el engranaje donde calzan mis acciones con mi esencia, llevándome hacia adentro (mi Ser).

PROYECTOS DE GRADUACIÓN

Hemos establecido requerimientos especiales (cada año se refinan y actualizan, por ende cambian ligeramente) para poder estudiar en nuestro programa, entre los cuales los principales son: tener mínimo 2 años de práctica comprometida, lectura y familiaridad con los Yoga Sutras y conocer el nombre de las posturas  más importantes en Sánscrito. 

 

Muchas de nuestros estudiantes llegan a nuestro curso con varios años de experiencia en enseñanza, con certificados previos como profesores de yoga y otros que a pesar de tener varios años de experiencia en su práctica, nunca han enseñado antes. Así, nuestro programa se adapta a las necesidades y experiencia previa de cada estudiante. 

Cada proyecto de graduación fue asignado de acuerdo a la experiencia del estudiante, por este motivo algunos tuvieron la tarea especial de diseñar un taller y explicar con mayor profundidad, los elementos biomecánicos principales. Todas las clases fueron diseñadas por los estudiantes, con mucha precisión e incorporando  además de los elementos técnicos y biomecánicos, principios fundamentales filosóficos y energéticos. Cada uno de los profesores graduados se desempeñó de forma excepcional.

Aquí podrás disfrutar de algunas de las imágenes capturadas durante las clases impartidas.

  • CLASE:

    Posturas de Pie

    con Steph & Cris

  • CLASE:

    Yoga & Deporte

    con Fer & Jeanca

  • TALLER: Apertura de caderas

    con Raque & Paulo

  • CLASE:Flexiones hacia adelante

    con Jenny & Robert

  • TALLER: Extensiones de Columna

    con Mari

 

Clase: "LAS RAÍCES DE UNA BUENA POSTURA"

por Stephanie Carvajal y Cristian Leiton

Una clase donde se exploraron diferentes formas de activar musculatura de las piernas mediante posturas de pie, fortaleciendo nuestro ser a través de la conexión que se genera hacia la tierra y desde las bases, generando conciencia en todo el cuerpo para corregir problemas posturales.  

Clase:

"YOGA & DEPORTE:

Refinando el enfoque y la consciencia postural"

por María Fernanda Fernandez & Jeancarlo Sequeira

Una clase especial para deportistas en la búsqueda de complementar su práctica con ejercicios que mejoran la flexibilidad! El enfoque de la clase  fue en estirar los músculos que tienden a estar más rígidos, y en el aprendizaje de técnicas de respiración y meditación para optimizar la práctica deportiva. 

 
 

Taller:

"COFRE DEL TESORO:

Sabiduría Biomecánica de las Caderas"

por Raquel Monge y Paulo Rodríguez

Con base en el entendimiento de que el aspecto multidimensional del cuerpo requiere una conversación mucho más compleja que solo hablar de caderas “cerradas” o “abiertas”, Paulo y Raquel desarrollaron esta clase para guiar progresivamente al practicante a través de una serie de ejercicios y una secuencia inteligente, hacia la complejidad de las caderas. Se desglosaron los componentes principales para que los movimientos sean cada vez más accesibles y útiles para las necesidades individuales.

Clase:

"FLEXIONES HACIA ADELANTE:

Un regalo para el Sistema Nervioso"

por Jenny Vargas & Roberto Lizano

En esta clase pudimos experimentar los beneficios de las posturas de flexiones hacia adelante, las cuales trabajan sobre el sistema nervioso brindando calma al cuerpo y a la mente. Mediante principios fundamentales y con apoyo de técnicas de respiración, exploramos como podemos aplicar la práctica de las posturas de flexión hacia adelante en nuestro día a día para traer tranquilidad al ritmo acelerado de la vida.

 
 

Taller:

"CONFIANZA & EXPANSIÓN:

Circuitos & Espirales en los Arcos"

por Marimar González & Alexandra Badilla

Partiendo de conceptos biomecánicos y en la sinergia muscular, en este taller aprendimos a crear espacio en el cuerpo y por consiguiente, en la mente. Por medio de la liberación de la cintura escapular y las extensiones de columna experimentamos la posibilidad de soltar  la tendencia a querer controlarlo todo y liberarnos de la resistencia para aprender a confiar desde el amor. Reconocer nuestras limitaciones de movimiento , revela el camino para desbloquear esos miedos que no nos permiten fluir y expandir nuestro corazón desde la confianza.

Recuerdos de otras actividades

Además de las clases y talleres, los profesores graduados compartieron algunas charlas sobre temas filosóficos, desarrolladas de forma sumamente creativa. Tuvimos también una clase especial para principiantes impartida por Olga Soto, profesora graduada de nuestro curso de 2018. Brian nos guió en un círculo de Meditación con Mantras en donde experimentamos las poderosas vibraciones de los Mantras Védicos de tradición tántrica. Para cerrar, el sábado Pauliux nos llevó en un viaje de relajación con los místicos sonidos del Handpan, y el domingo Luana nos guió en un círculo de cantos devocionales acompañado por el sonido del harmonía.

Despertar

(por Luana Fara)

Llegó finalmente el día 

donde todas las fuerzas y esfuerzos

devienen    en el océano de la experiencia directa, 

del gozo puro que yace en la quietud de las aguas

y en las alas que se extienden 

y flotan etéreas sobre la tierra cultivada.

 

Me siento a respirar en este jardín 

donde siguen creciendo flores extraordinarias

con raíces firmes y savia brillante.

 

En esta tierra hemos sembrado las semillas de la devoción

cosechando una colectividad que despierta

de la ilusión de creer que estamos aislados

reconociendo las fibras de nuestra alma

hiladas en una red de interconexiones

tejiendo una comunidad cósmica ilimitada.

 

Un ciclo de transformación termina 

abriendo la siguiente curva de luz

de una espiral poderosa y expansiva.

El pecho palpita  en gratitud 

y en nuestra médula, la verdad:

amor es este camino 

no tenemos otro destino que despertar.

¿TE INTERESA NUESTRO

TEACHER TRAINING?

CONOCE NUESTRO PROGRAMA DE

DE FORMACION DE PROFESORES DE YOGA 2020

TESTIMONIOS

Conoce lo que dicen nuestros estudiantes graduados

© 2020 Sacred Self School of Yoga ® All rights reserved.