top of page
Amrita-Panoramic.jpg

AMRITA

PROGRAMA AVANZADO PARA PROFESORES DE YOGA

TRANSFORMACIÓN

RADICAL

Transforma radicalmente tu práctica y metodología de enseñanza con el método Sacred Self.

FECHA DE INICIO:
18.05.2024

Lu-AswemBeach-Purple-3.JPG

CRÉDITOS DE CEU

Certificación válida por créditos de EDUCACIÓN CONTINUA por el YOGA ALLIANCE®.

2.png
HMI-CU-workshops-logo-YACEP.png

4 MOTIVOS POR LOS CUALES ESCOGER ESTE PROGRAMA

1. Porque te hará sentirte con más CONFIANZA que nunca al enseñar una clase, un taller o guiar un retiro. Recibirás tantas HERRAMIENTAS que tu creatividad empezará a volar hacia nuevos proyectos y horizontes, abriéndote hacia nuevas posibilidades. 

3. Porque aprenderás a comprender los porqués y cómos dentro de la práctica, en lugar de repetir lo que aprendiste en un curso o en libro. De esta forma, será más fácil poder darle SOPORTE INTEGRAL e INDIVIDUAL a tus estudiantes de acuerdo a sus necesidades.

2. Porque podrás por fin INTEGRAR, nutrir y EXPANDIR con INNOVADORA INFORMACIÓN muchos de los vacíos que quedaron después de tu primera formación, en especial a nivel biomecánico y anatómico, filosófico y energético.

4. Porque NO HAY UN PROGRAMA IGUAL. Nuestro método es único y auténtico. Nuestros estudiantes han demostrado  que nuestra metodología FUNCIONA, y que nuestros contenidos van más PROFUNDO que las expectativas.

Problemas comunes en la enseñanza del Yoga

Algunos de los retos que enfrentan los profesores de yoga están relacionados con su falta de entendimiento anatómico y biomecánico, desde el cual puedan apoyar a sus estudiantes respetando su bioindividualidad. También es común que el profesor tenga dificultades en lograr construir una clase integral que genere experiencias más profundas que un ejercicio físico y que se base en principios de diseño inteligentes desde una perspectiva energética y biomecánica. Por otro lado, muchos profesores no cuentan con herramientas que les permitan generar una comunicación clara y eficiente al transmitir sus instrucciones, lo cual genera frustración e inseguridad. Y finalmente, nos topamos con muchos estudiantes que no tuvieron suficiente tiempo para integrar conceptos filosóficos durante su formación, por ende, se sienten inseguros a la hora de aplicar temáticas más profundas en sus clases.

Nuestro Programa Amrita te ayudará con éstos y otros retos, ofreciéndote una amplia gama de herramientas para empoderarte como facilitador(a) y guiarte en una transformación profunda, a nivel personal y profesional.

Continua conociendo nuestro Programa.

SS-2020-Teachers-6.jpg

PROGRAMA AMRITA, EL NÉCTAR DE LA PRÁCTICA

Los Yoguis de la antigüedad se referían a Amrita como el néctar, el néctar del océano de la consciencia cósmica, el néctar de la vida eterna.

 

Hemos creado este programa inspirados en el concepto del néctar, con el propósito de ofrecer a nuestros estudiantes las herramientas que les permitirán la experiencia integral y profunda del néctar de la práctica, tanto a ellos mismos como a sus estudiantes.

¿CÓMO FUNCIONA ESTE PROGRAMA?

Nuestro Programa Avanzado para Profesores está dividido en 8 Módulos distintos que se ocupan de temáticas específicas. Cada Módulo consta de:

  • Contenido Pregrabados: videos con contenido Pregrabado de alta calidad en nuestro Learning Center, organizados por módulos. 

  • Laboratorios Live: Sesiones quincenales tipo laboratorio con énfasis en la participación interactiva por medio de Zoom Live. Todas las sesiones quedan grabadas y disponibles para los estudiantes del programa.

  • Clases de Integración Pre-grabadas: Clases prácticas de integración en las cuáles por medio de asana, pranayama, meditación, mantra, mudras, historias mitológicas y más, se profundiza en los temas que se estén estudiando en la semana de acuerdo a cada módulo.

  • Guías de estudio: Cada módulo incluye guías de estudio con las recomendaciones de lecturas, videos, y asignaciones, lo cual, le permite al estudiante digerir de una forma más natural la información y las experiencias, generando a la vez mayor integración.

  • Proyecto Final: cada módulo tiene un proyecto final que le ofrece al estudiante el espacio para apropiarse del conocimiento generado por medio de la experiencia individual, la investigación, el cuestionamiento y el análisis.

  • Evaluaciones: Dependiendo del módulo se incluyen diversos tipos de evaluaciones, entre ellas: evaluaciones orales, escritas y/o prácticas, que suceden a lo largo del módulo. Algunos módulos requieren evaluación final.

CADA QUINCENA SE VE ASÍ:

1.

CONTENIDO PREGRABADO

El estudiante estudia los contenidos pregrabados y lecturas asignadas de acuerdo a la guía quincenal. Se recomienda ver los videos asignados cuántas veces le sea necesario.

2.

LABORATORIO LIVE

 

Con base en lo estudiado el estudiante participa de las sesiones laboratorio en las cuales se profundiza en la temática de forma participativa e interactiva, con dinámicas de aplicación e integración que realmente funcionan. También, aquí se ofrece el espacio para preguntas y respuestas.

3.

CLASES DE INTEGRACIÓN

 

El estudiante realiza las prácticas grabadas de integración (una práctica por quincena). A través de historias mitológicas, asana, pranayama, meditación, mantra y otras herramientas, el estudiante tiene la oportunidad de integrar de forma práctica la teoría estudiada durante la quincena.

Mat Libros y Laptop.jpg

4.

ASIGNACIÓN DE INTEGRACIÓN

 

El estudiante integra los contenidos por medio de la experiencia personal,  lecturas, investigaciones, actividades de aplicación y de creatividad. La mayor parte de estas asignaciones  no son requeridas, pero recomendadas  para una asimilación efectiva.

5.

PRACTICA PERSONAL

 

El estudiante desarrolla una práctica personal sostenida que debe realizar cada día con base en la información estudiada en cada módulo (sí, inclusive en el modulo filosófico). Dicha práctica revelará la integración de la experiencia de este curso y será el pilar para transformaciones radicales tanto a nivel personal como profesional

6.

EVALUACIONES Y PROYECTOS

 

Cada cierto tiempo se hacen auto-evaluaciones para que el estudiante pueda valorar el aprendizaje que ha transitado. Algunas evaluaciones son requisito. Además, en cada Módulo el estudiante trabajará un proyecto final que le permitirá poner en práctica de forma integral, la totalidad de los contenidos y apropiarse del conocimiento.

Mat Libros y Laptop.jpg

“Entender el armado de una clase de asana a otro nivel (…) para que la clase sea eficiente, para que las asanas se puedan hacer de una manera que sea terapéutica (…) para mi entender a ese nivel  la anatomía de una clase es una herramienta maravillosa (…)”

Valeria Signoris,
Graduada de Sacred Self Generación 2020 - 2021

Módulos

Son un total de 8 Módulos que deben ser completados satisfactoriamente para obtener el Certificado de Graduación del curso. Los Módulos suman un total aproximado de +700Hrs 

 

Cada módulo contiene varias horas de material pregrabado, lecturas, asignaciones grupales e individuales, evaluaciones, sesiones de profundización por Zoom Live, preguntas y respuestas y clases prácticas de integración de contenidos. 

También es posible llevar los módulos por separado a tu propio ritmo.

Haz click en cada módulo para conocer el curriculum y otros detalles.

AsanaLab-2019-AnandaSamsara-1000px-41.jpg

Asana Lab - Nivel 1

El Cuerpo & La Postura

Estudio Biomecánico, energético y bioindividual de la postura.

Duración: 9 meses

IMG_8917.jpg

Perspectiva Anatómica del Āsana

Estudio Anatómico Integral y Aplicado a la Práctica del Yoga

Duración: 3 meses

EJZ1ZdtS06hzvMekBpkl_Screen_Shot_2020-07-04_at_2.12.26_PM.png.jpeg

Cosmovisión Yóguica: Mirada Filosófica e Histórica

Estudio de la historia y filosofía del Yoga como base para el entendimiento moderno del Yoga y su aplicación cotidiana.

Duración: 3 meses

shutterstock_1102967303.jpg

La Danza del Prana: Cuerpo Sutil, Pranayama y Mantra

Estudio teórico y experiencial del Cuerpo Sutil y técnicas para acceder al mismo, como Pranayama, Mantra, Mudras.

Duración: 4 meses

SequencingWorkshop-4.JPG

Encontrando la voz de tu maestro interno

Técnicas y métodos para desarrollar la sensibilidad de observar, guiar, usar la voz y construir instrucciones eficientes con el uso de la respiración.

Duración: 3 meses

IMG_6058.jpg

Luz Creativa: Diseño Inteligente y el Arte de Secuenciar

Principios y técnicas para aprender a diseñar clases biomecánicamente  

inteligentes, eficientes e integrales.

Duración: 3 meses

shutterstock_399076723.jpg

Ética e Integridad en el Negocio del Yoga

Principios éticos y herramientas de marketing para hacer de la enseñanza del yoga un emprendimiento sostenible sin sacrificar la integridad y coherencia personal.

Duración: 2 meses

shutterstock_551751049.jpg

Chakras. La Experiencia de los Portales de Luz.

Exploración integral teórica y experiencial de los principales centros energéticos: qué son los chakras, cómo funcionan y sus interconexiones con el cuerpo físico, mental y emocional.

 

Duración: 2 meses

MÓDULOS REQUERIDOS

10 BENEFICIOS DE NUESTRO PROGRAMA

10 MOTIVOS

1.

Nuestro Programa es AMPLIO y PROFUNDO. Siempre estamos enri-queciendo nuestra experiencia nuevos conocimientos y teorías, pues nuestros maestros continúan estudiando, explorando y actualizándose. 

2.

El Programa Online se desarrolla a lo largo de 29 meses  lo que te permite llevar tu PROCESO ÚNICO de APRENDIZAJE, más PROFUNDO y con el tiempo necesario para ASIMILAR e INTEGRAR tus experiencias.

3.

Puedes estudiar desde CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. Una de las ventajas de estudiar online es que no tienes que preocuparte por coordinar fechas de viajes, solo tienes que asegurarte de tener  un espacio apropiado y conexión de internet.

4.

Contamos con una AMIGABLE PLATAFORMA VIRTUAL desde donde puedes realizar evaluaciones, bajar documentos en PDF, interactuar con la comunidad virtual  y mucho más.

5.

 Nuestro Programa va mucho MÁS ALLÁ DEL ĀSANA. Exploramos PRÁCTICAS  YÓGUICAS ANCESTRALES así como el estudio del cuerpo energético para apoyar tu proceso de transformación profunda. 

6.

Te preparamos para utilizar efectivamente HERRAMIENTAS DE MARKETING & NEGOCIO para que te expandas profesionalmente de forma ÉTICA y congruente con tu PROPÓSITO.

7.

Tendrás una preparación que integra MÉTODOS TRADICIONALES  con TEORÍAS MODERNAS. Nos capacitamos constantemente y tenemos profunda experiencia integrando lo ancestral con lo moderno en la enseñanza.

8.

Nuestra EXCLUSIVA METODOLOGÍA te permite realmente integrar el aprendizaje, por medio de una exclusiva combinación de contenidos pregrabados, talleres  Live, proyectos de investigación y creativos, práctica metodológica y evaluaciones.

9.

Nuestro CURRICULUM es ROBUSTO en las áreas de metodología de la enseñanza, biomecánica, cuerpo sutil y filosofía, que se cubren de forma detallada, funcional e innovadora.

10.

Nuestras clases se basan en el reconocimiento de las necesidades de nuestros estudiantes, de esta forma respetamos y honramos la BIOINDIVIDUALIDAD de nuestros estudiantes.

PORQUÉ EL PROGRAMA AMRITA 

En la época moderna, donde las Formaciones para Profesores se han convertido en un negocio de la industria “fast”, muchos profesores se sienten inseguros y sin las herramientas suficientes para poder ofrecer clases integrales y experiencias transformadoras que realmente honren la bioindividualidad de sus estudiantes. 

 

Algunos profesores se sienten estancados después de muchos años de enseñar y de darse cuenta que desean experimentar el yoga mas allá del cuerpo físico.

 

La problemática mayor no está en la ausencia de información, sino en la ausencia de un método que permita asimilar la información, experimentarla, sentirla, integrarla y apropiarse de ella. Y este es justo el pilar de nuestra metodología.

 

Desde nuestra perspectiva, la enseñanza va mucho mas allá de aprender un montón de información de memoria y repetirla como una receta, sin comprender la médula de lo que se transmite. 

 

Por eso, no sólo ofrecemos acceso a información y experiencias profundas y enriquecedoras, sino que sostenemos un marco de estudio y práctica que le permite al estudiante realmente comprender y apropiarse de lo que está estudiando.

 

Consideramos que un profesor debe tener curiosidad para cuestionar y profundizar más allá de lo que se le plantea. Debe tener una entrega honesta, sabiendo que el camino del Yoga no se trata de un mero certificado, de aprender a hacer acrobacias o de alcanzar la fama. Y finalmente, un profesor debe tener un llamado al servicio, a ofrecerse como canal para sostener la transformación de sus estudiantes.

 

Integrando el conocimiento moderno con la tradición ancestral, y actualizándonos constantemente, nos comprometemos en ofrecer herramientas integrales que no solo generen transformación a nivel físico, emocional y mental, sino que ofrezcan al profesor las herramientas para ofrecer sus estudiantes clases y experiencias bajo un nuevo paradigma.

SI ESTE PROGRAMA RESUENA CONTIGO TE INVITO A CONTINUAR LEYENDO

“Si antes tenía conocimiento ahora ese conocimiento está nutrido, brillante, estoy muy expandida en todo lo que aprendí. (…) Me regaló claridad, entendimiento, me regaló confirmación de que éste es mi camino, de que me encanta enseñar , de que amo lo que aprendo y me encanta compartirlo.”

Marimar Ramírez,
Graduada de Sacred Self Generación 2019

Lua-Hermosa-5.jpg

LUANA FARA
PROFESORA PRINCIPAL & FUNDADORA DE LA ESCUELA

Luana es una madre amorosa, estudiante apasionada, maestra innata y creadora entusiasta de experiencias holísticas.

Luana es apasionada por el Yoga, los procesos de sanación por medio del movimiento, la alimentación y los rituales, la meditación, escritura consciente  y los procesos de enseñanza.

Se ha dedicado a la enseñanza del movimiento por más de 20 años y del yoga por más de 10. Con un background en Danza Contemporánea, algunos años de estudio de Iyengar y filosofía del yoga en India, y muchos más de Ashtanga, Luana se considera una Yoga nerd, es una experta en biomecánica de la alineación, terapeuta energética, trabaja con el cuerpo sutil, facilitadora de danza alquímica, guía de Yoga Nidra y otras magias. 

 

Luana integra sus habilidades yóguicas con técnicas de Coaching de Salud y Sanción Energética Chamánica para guiar a sus estudiantes hacia hábitos posturales saludables, conexión interna, claridad del propósito sagrado y sueños y pasiones vitales. Se caracteriza por tener una forma de enseñar que despierta en el estudiante la curiosidad y la devoción por aprender, y su metodología hace accesibles los conocimientos más complejos y densos de una forma ligera y práctica.

 

Es la fundadora de Sacred Self School desde donde ha compartido Formaciones para Profesores de Yoga y cursos especializados durante los últimos 5 años en Costa Rica.

 

Los tres pilares de su metodología de enseñanza son: bioindividualidad, reconocimiento de la naturaleza interna y la existencia como una experiencia holística.

TU GUÍA

Modalidades de Pago
y Registro

PRECIO DE CONTADO:

$2799

Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito o PayPal. 

Incluye:

 

  • 8 Módulos 

  • +700 HORAS EN TOTAL DE FORMACIÓN ONLINE CON EL PROGRAMA MÁS PROFUNDO HASTA AHORA DISPONIBLE

  • +500 páginas de Manuales en PDF

  • Acceso a nuestro learning center 

  • Acceso a contenidos del programa por 3 años

  • Acceso a la comunidad virtual de Sacred Self

  • Laboratorios quincenales por Zoom Live

  • Grabaciones de las sesiones Live

  • Evaluaciones y Asignaciones de Integración

  • Asesoría de Proyecto Final por módulo

  • 29 meses de estudio y guía profunda y profesional

Ademas si completas tu registro ANTES DEL 15 DE MARZO obtienes:

  • BONUS 1: Curso La Alquimia del Corazón

  • BONUS 2: versión digital de El Ritual Journal, para acompañar tu proceso de transformación.

El precio que pagarías si compras de contado cada uno de estos módulos por separado: $3806. 

Una vez que llenes el formulario de registro gestionaremos tu modalidad de pago y te enviaremos un contrato y el link de pago.

PLAN DE PAGOS:

Registro $300 + $150 POR MES

OPCIÓN DE PAGOS POR 24 MESES. 
Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito o PayPal.

Incluye:

 

  • 8 Módulos 

  • +700 HORAS EN TOTAL DE FORMACIÓN ONLINE CON EL PROGRAMA MÁS PROFUNDO HASTA AHORA DISPONIBLE

  • +500 páginas de Manuales en PDF

  • Acceso a nuestro learning center 

  • Acceso a contenidos del programa por 3 años

  • Acceso a la comunidad virtual de Sacred Self

  • Laboratorios quincenales por Zoom Live

  • Grabaciones de las sesiones Live

  • Evaluaciones y Asignaciones de Integración

  • Asesoría de Proyecto Final por módulo

  • 29 meses de estudio y guía profunda y profesional

Ademas si completas tu registro ANTES DEL 15 DE MARZO obtienes:

  • BONUS 1: Curso La Alquimia del Corazón

  • BONUS 2: versión digital de El Ritual Journal, para acompañar tu proceso de transformación.

El precio que pagarías si compras cada uno de estos módulos por separado: $4458. 

Una vez que llenes el formulario de registro gestionaremos tu modalidad de pago y te enviaremos un contrato y el link de pago.

MODALIDADES DE PAGO

QUÉ ESPERAR DE NUESTRO PROGRAMA

Al graduarte de nuestro Programa, obtendrás:

  • Una práctica personal integral, constante y acorde a tus propias necesidades y condiciones que serán el fundamento principal de tu enseñanza.
     

  • Un conocimiento objetivo, amplio y profundo sobre el Yoga, su historia, filosofía y métodos, y una amplia gama de recursos para nutrir tu enseñanza.
     

  • Herramientas biomecánicas y entendimiento anatómico funcional aplicado al āsana, para enseñar considerando la Bio-individualidad de cada estudiante.
     

  • Herramientas didácticas exclusivas de nuestra metodología que te permitirán diseñar clases inteligentes, eficientes e integrales.
     

  • Una experiencia profunda y transformadora de tu cuerpo sutil por medio de la práctica de Pranayama y Mantra.
     

  • Conocimiento por medio de la experiencia de Mantras Védicos y Stotras, así como otros poderosos mantras utilizados en prácticas meditativas en tradiciones ancestrales.
     

  • Entendimiento integral del uso de accesorios o props para modificar o apoyar la enseñanza del āsana.
     

  • Entendimiento profundo de la alineación bioindividual y acciones biomecánicas para refinar la postura.
     

  • Sensibilidad al arte de observar y guiar a tus estudiantes de forma saludable y eficiente durante la enseñanza de āsana.
     

  • Herramientas para poder enseñar online clases integrales en las que realmente puedas ofrecer una experiencia de salud respetando la bioindividualidad de tus estudiantes.
     

  • Herramientas técnicas, filosóficas y prácticas para diseñar clases integrales que generen transformaciones más allá del cuerpo físico y el āsana.
     

  • Un excelente y completo manual en PDF con más de 400 páginas de contenidos y referencias bibliográficas.
     

  • Además, todas las horas que completes con nuestro programa cuentan como créditos de Educación Continua con el Yoga Alliance®.

QUÉ ESPERAR Y REQUISITOS

“Hay que dedicarle tiempo y mucho amor (…) si alguien está realmente interesado en llevar el entrenamiento, que lo haga porque probablemente va ser una de las mejores experiencias de su vida, como lo fue para mí.”

Carolina Vargas,
Graduada de Sacred Self Generación 2018

REQUISITOS

  • Ser profesor(a) graduado(a) de Yoga con un mínimo de 2 años de dedicarse a la enseñanza del Yoga, ya sea de tiempo parcial o completa.

  • O, si no eres profesor(a), contar con un mínimo 5 años de práctica continua y comprometida (cómo mínimo 5 días por semana) bajo la guía (parcial o total ) de un maestro(a).

  • Ser mayor de 18 años.

  • Tener un manejo intermedio del Idioma Inglés ya que algunos de las lecturas y workshops de nuestro programa pueden ser en Inglés.

  • Conocer el nombre sánscrito de al menos 50 posturas.

  • Tener un internet lo suficientemente eficiente para poder hacer videos livestream y estudiar nuestros contenidos pregrabados.

  • Tener disponibilidad para asistir a las sesiones por Zoom Live, y para completar los videos de cada Módulo, lecturas, asignaciones, investigaciones, reportes y prácticas.

Si te interesa nuestro programa y cumples con los requisitos, llena el formulario de aplicación.

Una vez que tu formulario haya sido aprobado te enviaremos un correo detallando las opciones de pago para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades. Además te pediremos que nos envíes una copia digital de   tu Certificado de Profesorado de Yoga. Si no eres profesor(a) certificado(a), puede que te solicitemos una carta de referencia de alguno de los profesores con los que has practicado.

 

Cuando nos confirmes que metodo de pago deseas y nos envíes los documentos solicitados, te enviaremos el link para realizar el pago.​

FAQs - PREGUNTAS FRECUENTES

  • PRONTO RESPUESTAS DISPONIBLES

  • PRONTO RESPUESTAS DISPONIBLES

  • Error: empty slot
  • PRONTO RESPUESTAS DISPONIBLES

  • Error: empty slot
  • Error: empty slot
  • Error: empty slot
  • Error: empty slot

¿TIENES DUDAS?

Escríbenos a info@sacredselfschoolofyoga.com, déjanos tu teléfono y te contactaremos para conversar sobre tus dudas! 

  • Black Instagram Icon