¿TE INTERESA NUESTRO TEACHER TRAINING?
Festival La Expansión- Banner Wix.jpg

 La Expansión 2021

FESTIVAL DE YOGA

en Ananda Samsaara Yoga

Sábado 6 y Domingo 7 de Marzo

El Yoga es un estilo de vida que nos invita a expandir nuestra consciencia y transformarnos constantemente en nuestro camino de crecimiento interior.

En Quinto y último módulo del programa de Formación para Profesores de Yoga de Sacred Self School of Yoga, el cual recibe el nombre de “Módulo Expansivo”, concluimos con un maravilloso festival que permite a las y los estudiantes compartir el conocimiento adquirido de manera auténtica y creativa. 

Las estudiantes de la Formación se han adentrado en un viaje de auto observación y estudio refinado de los principios fundamentales de la filosofía yóguica así como sólidas bases para la práctica de āsanas seguras y respetuosas a la bioindividualidad del vasto público de ésta disciplina. 

Honrando el camino recorrido y a modo de celebración, hemos preparado este evento como un cierre donde se aplicarán las herramientas y recursos adquiridos a través de este año de aprendizaje.  

Con mucho cariño y gratitud, queremos invitarles a que nos acompañen en este festival donde expandimos nuestra pasión por el yoga con gran variedad de clases y talleres que les permitirán experimentar en distintas formas, la medicina de esta disciplina.

Habrá prácticas para diferentes niveles. 

Celebremos juntos. Te esperamos!!!

Festival La Expasion 2020

Cronograma de Clases

SÁBADO 6 DE MARZO

11:45 p.m. - 1:00 p.m.

Clase: "Puliendo nuestra joya interna"

Nivel: Básico-Intermedio

Profesora: Vero

    

1:15 p.m. - 1:45 p.m.

Charla: "La esencia del Yoga"  

Expositores: Endrick y Kari

    

1:45 p.m. - 2:15 p.m.    

Charla: "Abhyasa y vairagya"

Expositoras: Tati y Gaby

 

2:15 p.m. - 3:15 p.m.

Clase: "Raíces de la existencia"

Nivel: Intermedio

Profesora: Tahi

3:30 p.m. - 4:00 p.m.

Charla: "Prāna y Prānāyama"

Expositoras: Dani & Pao

4:10 p.m. - 4:40 p.m.

Charla: "Kleshas, Karma y Samskaras en el siglo XXI"

Expositoras: Vale & Planet

    

4:45 p.m. - 6:45 p.m.

Taller: "La ruta del corazón hacia kapotasana. Creando espacios para habitar la esencia."

Nivel: Intermedio-Avanzado

Profesoras: Kari & Planeta

7:00 p.m. - 8:00 p.m.

Clase: "Transmutando hacia las estrellas"

Nivel: Intermedio

Profesora: Danni

---

 

DOMINGO 7 DE MARZO

7:30 a.m. - 8:45 a.m.

Clases: "Conectando con nuestro fuego interno"

Nivel: Intermedio-Avanzado

Profesora: Gaby

9:00 a.m. - 10:00 a.m.

Clase: "El Poder de tu Confianza"

Nivel: Básico-Intermedio

Profesora: Raque

 

10:15 a.m. - 11:30 a.m.

Clase: "Disfrutando de las emociones"

Nivel: Multinivel

Profesora: Tati

11:45 a.m. - 12:15 p.m.

Charla: "Las 8 ramas del yoga"

Expositoras: Tahi y Vero

12:15 p.m. - 12:45 p.m.

Charla: "Yamas y Niyamas dentro y fuera de contexto"

Expositoras: Raque y Yaru

 

1:00 p.m. - 3:00 p.m.   

Taller: "Como potenciar práctica deportiva a través del yoga"

Nivel: Multinivel

Profesores: Vale & Endrick 

    

3:15 p.m. - 4:30 p.m. 

Clase: "De la vulnerabilidad a la fortaleza"

Nivel: Intermedio

Profesora: Yaru

4:45 p.m. - 5:45 p.m.

Clase: "Yoga restaurativa y relajación a la luz de las velas"  

Nivel: Multinivel 

Profesora: Pao

    

6:00 p.m. - 8:00 p.m.Clase: Ceremonia de Cierre (Exclusivo para los estudiantes de la formación)

CONTRIBUCIÓN

VOLUNTARIA

 Tendremos una cajita para que dejes tus donaciones voluntarias!

Conoce a las (y el) Profesoras por graduarse

  • Daniela Watson

    Apasionada por el movimiento, en constante investigación de cómo unificar el movimiento con algo más tangible. Se mantiene en constante exploración del cuerpo y lo utiliza como laboratorio para entender cómo transita la energía del movimiento a través de sí. Habita su cuerpo como un espacio de exploración constante. Mayoritariamente relacionado a la gráfica visual, el sonido momentáneo y las palabras como resultado de proceso. Como diseñadora gráfica de profesión, complementa su forma abstracta de ver el mundo con las figuras que creamos con el cuerpo. Toma con mucha seriedad que la vida es un camino que se recorre, como una bitácora. El proceso es parte de habitar el espacio. Mente inquieta y metódica. El movimiento visual y la improvisación corporal es algo que le ha definido a lo largo de los años. Le llama poderosamente la atención cómo las figuras, líneas y colores se unen en el espacio para crear recorridos visuales. Vibra mucho con el concepto de la experiencia directa, probar y sentir para saber qué se siente bien en cada cuerpo. A lo largo de los años ésta ha sido su explicación de cómo ve no solo el movimiento sino su vida.

  • Endrick Vargas

    Para el año 2016 tiene su primer contacto con el yoga en una clase de vinyasa, desde ese día se depertó en él un gran interés hacia el movimiento consciente y la respiración, introduciéndolo poco a poco en un viaje de autodescubrimiento revelador y expansivo para su vida. Toda esta energía en movimiento lo motiva a terminar en septiembre del 2018 un entrenamiento como profesor de yoga bajo el método Krama, con herramientas nuevas toma un compromiso con su práctica personal en donde empieza un proceso de exploración corporal y energética por medio del asana.

    En 2019 decide expandir el conocimiento sobre el concepto del yoga en general con un enfoque en la práctica de yoga postural, ligado a la exploración de otras formas de enseñar y compartir esta medicina. Ha recibido Talleres de Ashtanga yoga, Asana Lab enfocados en alineación y biomecánica y participado activamente en workshops. 

    También en el 2019 inicia un proceso de enseñanza como profesor en Vital yoga center en donde continúa impartiendo clases hasta el día de hoy.

  • Gabriela López

    Inició su camino en el yoga en 2012, practicando con Juliana Artiñano. Apasionada practicante de vinyasa y de utilizar el yoga postural como herramienta de transformación física y emocional, respetuosa y curiosa de la alineación para asegurar una práctica saludable y provechosa, ha tomado talleres con maestros internacionales, Laila Kun, Carmen Aguilar, Gustavo Grijalva y Luana Fara. Actualmente cursa el proceso de formación de Sacred Self School of Yoga 2020.

  • Paola Zúñiga

    Paola Zúñiga, terapeuta apasionada por estilos de vida saludables, conscientes; Instructora de yoga certificada, con más de 10 años de experiencia. 

    Amante de la madre tierra, alternativas sobre la alimentación, medicinas alternativas; afinidad por las terapias expresivas (el arte, la danza, la música) como terapia y estilo de vida.

    Pao se declara una eterna aprendiz, razón por la que constantemente está tomando cursos, capacitaciones, talleres de actualización.

  • Raquel Fallas

    Amante de la naturaleza y enamorada eterna de las playas de Costa Rica. Le encanta viajar y conocer ciudades y pueblos alrededor del mundo. Su primera conexión con yoga fue en la parte práctica, hizo su primera clase de asana en 2010 y la conexión que sintió fue inmediata, la sensación de plenitud después de una clase tan retadora fue espectacular y supo que siempre sería parte de su vida y así ha sido. 

    En 2016 realizó un teacher training de 200 horas en Krama Yoga Costa Rica y supo entonces que ese era su camino, fue una experiencia inolvidable y sumamente profunda para su vida. Pasaron los años y con su espíritu de eterna estudiante decidió profundizar su conocimiento en alineaciones, asana y anatomía por lo que en 2020 ingresó a otro curso más de 295 hrs, esta vez con la escuela Sacred Self School of Yoga. Ahora puede decir que como maestra de Yoga, busca ayudar a personas a encontrar el poder sanador del yoga, no sólo en la parte física, sino también en la energía que se mueve y despierta en la práctica devocional.

  • Yarua Camagni

    Desde muy pequeña tuvo una rica curiosidad por el movimiento, influenciada por sus padres comenzó a estudiar Ballet y cuando fue el momento, se dedicó a estudiar el movimiento profesionalmente. Encontrando la danza contemporánea en la ciudad de Caracas, bailó con distintas compañías importantes y tuvo la oportunidad de formar parte de hermosos proyectos que la enamoraban cada vez más de las posibilidades infinitas del cuerpo y de la mente a través de la práctica, la disciplina y el amor por el movimiento. Es Licenciada en danza contemporánea e instructora certificada de Pilates y después de muchas disciplinas y muchas experiencias y sintiendo una gran gratitud por el camino recorrido, llegó al mundo del yoga. Expandiendo su visión acerca de la creación y reafirmándose día a día que cada vez que conectas con el movimiento, la respiración y la meditación, es una oportunidad para el autoconocimiento en todos los sentidos.

  • Tatiana Gutiérrez

    Ha sido deportista desde muy joven y, hace algunos años fue acercándose al yoga buscando una nueva disciplina para experimentar con su cuerpo. Enfocada por años en el yoga postural, encontrando en esta práctica cada vez más ventajas para su cuerpo físico, pero sin duda, lo que finalmente enganchó a Tati fue descubrir que el yoga le brindaba una oportunidad de “parar” por un ratito y centrarse solo en ella.

    Hace poco tiempo decidió complementar su práctica de asana con otras dimensiones que ofrece el yoga, lo que le ha permitido descubrir nuevas herramientas que le han ayudado a sentirse más relajada y ver posibilidades muy accesibles para sobrellevar mejor el estrés del día a día. Tati desea compartir su experiencia y el conocimiento adquirido, con personas que al igual que ella, necesitan encontrar formas de canalizar las situaciones laborales y personales que resultan exigentes y, mostrarles las distintas posibilidades que el yoga ofrece con la intención de que puedan examinar cómo éstas les contribuyen a mejorar su calidad de vida.

  • Planeta

    Inició su camino de investigación a través del cuerpo y el movimiento a los 4 años de edad, convirtiéndose en bailarina profesional a los 20.

    Comienza su carrera como maestra de hatha yoga en el 2011 y desde entonces también disfruta la enseñanza del acro yoga y yoga danza. En el 2019 se certifica como instructora de SUP yoga y cursa actualmente el entrenamiento de Sacred Self School of Yoga.

    Amante de los diferentes caminos de autoconocimiento, comparte los distintos estilos de yoga con la intención de facilitar una herramienta que apoye al explorador en su camino a través del cuerpo y hacia su propia Escencia.

    Se formó como terapeuta corporal holística, terapeuta floral con el sistema Bach, terapeuta menstrual del sistema Madretierra, Moon Mother del sistema Womb Blessing, es guía de círculos de mujeres y también creadora de joyas.

  • Valeria Signoris

    Profesora Certificada de Kaladanda Yoga. Inició su viaje en el Yoga hace más de 12 años en Argentina, pasó por distintas escuelas hasta llegar a Kaladanda, donde vibró con la forma de enseñar Yoga, a nivel físico (asanas), meditación y Filosofía Budista (Dharma). 

    En 2012 inició el profesorado, el cual fue un intenso trabajo externo y especialmente interno, de 1 año y medio de duración, con aproximadamente 500 horas en aula.

    Toma regularmente clases de Filosofía Budista con su maestra Carolina Terreni y da clases en IBM. 

    En 2017 inició el profesorado de Pilates Mat con Felipe Calderón, en la escuela de PILATES TOOLBOX COMPANY, donde aprendió sobre alineación desde otra perspectiva física y metodológica.

    Participa permanentemente de workshops, atraída por la alineación y sanación del cuerpo a través de la práctica física y mental haciendo foco en la metodología de Iyengar.

    En 2019 estudio Health Coaching, como una herramienta para integrar la nutrición de manera holística, transformando la mirada de la salud, entendiéndola como un camino divertido, fácil y de gran transformación más que solo como una meta dietética.

    Sigue estudiando desde hace dos años Astrología Terapéutica, como forma de entendimiento del comportamiento humano, y herramienta fundamental de autoconocimiento.

  • Tahimi García

    Nacida en Puntarenas, Costa Rica, y eterna enamorada de la mochila y de los viajes sola de introspección y conexión a cualquier rincón de Costa Rica y el mundo. Tahi tiene su primer contacto con el yoga a la edad de 27 años, en la ciudad de Cusco, Perú y es después de ahí, regresando a Costa Rica, donde decide iniciar con clases regulares de yoga, y posteriormente tomar  su primera formación como profesora de yoga por 200 horas, en la Escuela Devaya Yoga.

    Apasionada por continuar aprendiendo, Tahi fortalece sus conocimientos en meditación, filosofía y anatomía del yoga, durante talleres facilitados por la Escuela de yoga Prasanna, y otros profesores, así mismo toma prácticas y talleres de acroyoga, telas y masaje tailandés.

    Para el año 2020, Tahi decide fortalecer y consolidar sus bases tanto de aprendizaje, como en la enseñanza de la práctica del yoga, donde inicia un viaje transformacional de 11 meses de formación y expansión con Sacred Self School of Yoga.

    Tahi cree firmemente que el esfuerzo y la dedicación son esenciales para encontrar el éxito en cada uno de nuestros proyectos, todo lo que queremos ser, ya lo somos, ya está ahí dentro, listo para ser manifestado.

  • Veronika Mengel

    Vero creció en el Bosque Nuboso de Monteverde en Costa Rica.

    Enamorada del arte y los colores, se dedicó a trabajar como maquillista profesional. Su motivación principal era hacer felices a las personas al recordarles su belleza. Verles con la autoestima alta la colmaba de alegría.

    Cuando el Yoga apareció en su vida, su mente y corazón descubrieron otros colores y matices. Trascendiendo desde el exterior hacia el interior, donde reside lo más hermoso, el amor infinito. La esencia que nos conforma y une a todos los seres vivos y que al recordarla podemos vivir en gozo reconociendo con gratitud la belleza en todo. Desde ese momento brotó de su ser el anhelo de mantener esa consciencia presente y recordársela a los demás. De manera que se ha dedicado los últimos años al estudio del Yoga. Desde su anatomía y principios biomecánicos para una práctica postural saludable, hasta sus niveles de consciencia más sutiles, por medio de la meditación, ejercicios de respiración, canto de mantras y sellos energéticos del cuerpo llamados mudras.

    Con mucho amor Veronika está dispuesta a compartir sus conocimientos y a seguir aprendiendo juntos del Yoga.

  • Karina Rodríguez

    Kari ha participado en diversas formaciones relacionadas a disciplinas corporales y artísticas a lo largo de su experiencia personal (danza, pilates, gyrokinesis, aéreos, otros).

    Inicia su camino en la práctica del yoga en el 2008. Años después, cursa su primera certificación como profesora de yoga en la Escuela de Terapias Alternativas Kasasana. Incursiona en la práctica del Ashtanga Yoga Vinyasa y se adentra en el campo de las terapias alternativas, cursando formaciones en: masaje, reiki, gemoterapia, terapia floral, aromaterapia, sonoterapia. 

    Continúa adentrándose en el estudio y entrenamiento integral del cuerpo en la escuela del Método Hanuman por algunos años. 

    Durante diez años se ha dedicado a la práctica y enseñanza del yoga desde una visión holística. Ha realizado gestiones comunitarias, festivales y encuentros diversos para expandir la esencia del yoga y el bienestar en diferentes poblaciones. 

    En el 2020 retoma el estudio del yoga y su filosofía con la escuela Sacred Self School of Yoga, con la cual se encuentra concluyendo la Formación Integral para Profesores de Yoga. Actualmente continúa dedicándose a la enseñanza del yoga, la corporalidad consciente y el movimiento creativo. Para Kari el yoga es y será por siempre un camino de transformación y auto observación constante.

CUPO LIMITADO

© 2020 Sacred Self School of Yoga ® All rights reserved.