• Luana Fara

¿Porqué el Programa Sadhaka?

Antes de emprender la jornada para aprender a ser profesor, se debe emprender la jornada de transitar el camino.


Una persona que ha tenido nulo o poco contacto con el Yoga, desde nuestra perspectiva, no debería de empezar su camino con un entrenamiento para profesores.


Tradicionalmente, la forma en la que un alumno se convertía en profesor era empezando por ser alumno. Un alumno se dedicaba a ser alumno durante años, no porque se convertiría en profesor, sino porque creía en el camino, en la sanación y transformación que podía experimentar por medio de la práctica. En liberación, claridad y quietud que se desarrollaba por medio de la disciplina.




Una vez que el maestro veía que el estudiante tenía compromiso y devoción pura por la práctica, le autorizaba o le daba la bendición para que expandiera, compartiera y llevara el conocimiento que había experimentado a otros.


Así, la clave estaba en la experimentación. El estudiante debía experimentar el conocimiento en su propio ser, por medio de su cuerpo, de su respiración, de su mente, de su campo energético y de su corazón.


Los tiempos han cambiado y la expansión del yoga al occidente ha traído consigo sistemas y reglas que rigen la forma en la que se enseña el yoga, y todos tratamos de una forma u otra de acoplarnos, sin perder nuestra esencia y nuestra verdad propia.


En Sacred Self, honramos la tradición y a la vez buscamos flexibilizarnos un poco con los sistemas. Sin embargo, tenemos ciertas pautas para aprobar una aplicación a nuestro programa de entrenamiento para profesores de las cuáles hablaremos en un artículo por separado, más adelante.


Para aquellas personas que aún no son practicantes comprometidos, con una práctica personal constante, con cierto entendimiento sobre conceptos teóricos básicos sobre la filosofía del Yoga, hemos creado un curso especial e innovador, por medio del cual pueden abrir la puerta para desarrollar ese camino de experimentación. Prepararse para ser un practicante, aprender a ser un estudiante.


Esta es la razón de ser del Programa Sadhaka.


Nuestro próximo Programa Sadhaka empezará en Febrero del 2019 y será impartido por una excelente maestra: Lucía Rivera.


Te invitamos a que explores este camino hacia tu Ser, desarrollando la disciplina de ser verdadero y responsable.

16 views0 comments

© 2020 Sacred Self School of Yoga ® All rights reserved.