biomecánico-AdsKajabi_NoText.jpg

PRINCIPIOS BIOMECÁNICOS

EN LA PRÁCTICA DEL ĀSANA

Un curso profundo de 7 Hrs

Luana Fara, directora de Sacred Self, nos comparte este CURSO TEÓRICO - PRÁCTICO de 7 HORAS, donde estudiarás los principios BIOMECÁNICOS aplicados a la práctica y enseñanza del Yoga Postural, por medio de los cuales se logra una ALINEACIÓN y REFINAMIENTO de la postura, experimentando su máxima expresión y respetando las características BIO-INDIVIDUALES.

Por medio de este curso, no sólo llevarás tu práctica a otro nivel, sino que experimentarás una incrementada CONSCIENCIA de tu CUERPO y por ende podrás transmitir de una forma más SEGURA y EFICIENTE tu experiencia y enseñanza a tus estudiantes.

SS-2020-Teachers-5.jpg

Un entendimiento y consciencia integral del cuerpo durante el movimiento, permite una práctica eficiente y beneficiosa en múltiples niveles. 

AsanaLab-2019-AnandaSamsara-1000px-41.jp

Un entendimiento profundo del cuerpo va más allá de la geometría o forma de la postura, existen muchos principios durante el movimiento así como particularidades individuales que deben ser consideradas para poder realmente experimentar la salud integral, no sólo física, sino emocional y mental, que el yoga postural puede ofrecernos. Tanto el maestro como el practicante deben cultivar una mente curiosa para crear un nivel de consciencia profunda.

YTT-HAriOm-Part2-5.JPG

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Durante la práctica de āsana, muchos factores entran en juego para lograr estabilidad y confort requeridos, con el finde desarrollar una práctica eficiente y saludable.

 

Dichos principios contribuyen a que tanto la geometría o forma como el contenido de la postura, sean ejecutados de una forma integral.

En este curso aprenderemos los principios biomecánicos que permitirán que la postura sea ejecutada utilizando la gravedad de forma inteligente y con el menor esfuerzo posible, propiciando una respiración no forzosa, y por ende una verdadera relajación del sistema nervioso, acompañado de una mente en calma y enfocada, un cuerpo radiante, balanceado y joven.

 

Este curso consta de 3 Módulos que serán liberados quincenalmente.

 

​Durante este curso teórico-práctico estudiaremos:​

 

  • El Āsana como una herramienta para la experiencia del Yoga
     

  • Las 6 Etapas de  la Postura
     

  • El Eje de la Gravedad y el Centro de Poder
     

  • Acción - Reacción: Fuerzas opuestas horizontales y verticales
     

  • Espirales e Interconexión
     

  • Ángulos y Principios Articulares
     

  • Ligereza por medio del cuerpo sutil: Respiración y Bandhas

  

Todos(as) los(as) estudiantes registrados(as) en este curso recibirán:
 

  • 6 Hrs de Video con clases teórico-prácticas pre-grabadas 
  • 1 Folleto PDF descargable para apoyo en tu estudio
  • 1 Video pregrabado de Preguntas y Respuestas 
  • Acceso a una sesión mensual de Preguntas y Respuestas según calendario
  • 7 horas de créditos de Educación Continua con Yoga Alliance® (para instructores que cumplan con los requerimientos estimulados por la YA)
  • 3 Quices para comprobar lo que aprendiste (no es obligatorio)
  • Un certificado de Sacred Self al completar el curso
  • Acceso a todos los contenidos del curso por 1 año

TU INSTRUCTORA

Luana Fara

Luana es una madre amorosa, estudiante apasionada, maestra innata y creadora entusiasta de experiencias holísticas. Se ha dedicado a la enseñanza del movimiento por más de 20 años y del yoga por más de 10. Con un background en Danza Contemporánea, algunos años de estudio de Iyengar y filosofía del yoga en India, y muchos más de Ashtanga, Luana se considera una Yoga nerd, es una experta en biomecánica de la alineación, terapeuta energética, trabaja con el cuerpo sutil, facilitadora de danza alquímica, guía de Yoga Nidra y otras magias. 

 

Luana integra sus habilidades yóguicas con técnicas de Coaching de Salud y Sanción Energética Chamánica para guiar a sus estudiantes hacia hábitos posturales saludables, conexión interna, claridad del propósito sagrado y sueños y pasiones vitales. Se caracteriza por tener una forma de enseñar que despierta en el estudiante la curiosidad y la devoción por aprender, y su metodología hace accesibles los conocimientos más complejos y densos de una forma ligera y práctica.

 

Es la fundadora de Sacred Self School desde donde ha compartido Formaciones para Profesores de Yoga y cursos especializados durante los últimos 4 años en Costa Rica.

 

Los tres pilares de su metodología de enseñanza son: bioindividualidad, reconocimiento de la naturaleza interna y la existencia como una experiencia holística. 

 

Lee la Biografía Completa

Lu-teach-smile-02.jpg

CÓMO FUNCIONA

Regístrate ahora y haz tu pago en línea

Puedes ver los contenidos en cualquier momento y cuántas veces quieras.

Estudia y Practica  a tu Propio Tiempo

Puedes ver los contenidos en cualquier momento y cuántas veces quieras.

Al terminar aplica tus créditos

Debes tener un certificado válido y activo con el Yoga Alliance ®.

 

¿ESTÁS LISTA(O) PARA PROFUNDIZAR EN TU PRÁCTICA Y ENTENDIMIENTO DEL CUERPO?

Precio del curso

$81.00 

Este curso es elegible para 7 horas de Créditos de Educación Continua (CEU) con el Yoga Alliance®

Yoga_Alliance_Stamps-Alpha.png